Peces de agua salada: el Pez Payaso


Es el pez de moda gracias a la película Buscando a nemo.Miden entre  los 5 y los 8 cm.
Se encuentran en el Océano Pacífico Occidental. Habita en arrecifes de coral hasta profundidades no superiores a los 20 metros.
El tamaño del acuario dependerá de si mantenemos una pareja o si mantenemos un clan. Para una pareja bastará con acuarios por encima de los 150 litros. Si además queremos meter algún compañero de acuario deberemos aumentar este volumen paulatinamente. Para grupos de 4 o 5 ejemplares acuarios a partir de los 450 litros.
Cuando se mantienen sin anémona hospedante las condiciones acuáticas no son críticas. En cambio si mantenemos anémonas o queremos promover la reproducción deberemos tener controlado el nivel de nitratos nunca por encima de 20 ppm. Ph entre 8 y 8,4, densidad entre 1.020 y 1.024.
La temperatura del agua oscilará entre los 24 y los 27ºC .
Aunque formen clanes son animales bastante agresivos con los congéneres. Animales que no forman parte de la colonia son rechazados violentamente. Por ello es recomendable que todos los peces payasos o A. ocellaris sean introducidos al mismo tiempo ya sea en pareja o en forma de clan.
A la hora de comprar nuestra pareja debemos tener en cuenta de adquirir dos animales de diferente tamaño para asegurarnos que tendremos los dos sexos. No debemos adquirir dos ejemplares de tamaño aunque exista diferencia entre ellos porque podría tratarse de dos hembras, las cuales son muy agresivas entre si.Son animales omnívoros los cuales llegarán incluso a alimentarse de alguna alga si no tiene aporte vegetal la dieta.  Podemos complementar la dieta con alimento congelado o vivo (a la que son muy aficionados) e incluso algunas tomas pueden ser a base de pellets o preparados comerciales.

Es un pez recomendable tanto para principiantes como experimentados ( éstos últimos pueden incluso probar a su reproducción).

1 comentario:

Entradas populares