Peces de agua fría: Ojos de Burbuja

Es un pez delicado, no recomendado para principiantes.
Forma parte de la variedad de peces rojos, y es uno de los peces mas atractivos, bajo cada ojo tienen en suspensión una vesícula llena de liquido.
Tiene dificultad para nadar con rapidez y para ver a su alrededor. Será necesario soltarle el alimento a una distancia corta, para que no le pase desapercibido.
No mantenerlo con peces rápidos y altamente competitívos (goldfish común, cola de velo, cómeta, etc), los cuales podrían "robarle" el alimento y causarle una desnutrición. Los sacos pueden reventarse con el roce de troncos y plantas de plástico, elementos que sería conveniente mantener fuera del acuario. Nunca hay que cogerlos con una red ni con la mano.
Los ojos de burbuja pueden llegar a medir de diez a veinte centímetros según el tipo de cuerpo.
Su expectativa de vida es de 5 a 10 años. Las coloraciones mas habituales de los ojos de burbuja son rojo, rojo y blanco, negro, bronce, calico, y escamas azules.

3 comentarios:

  1. mi ojos de burbuja vive con dos boina roja, y los boina roja se mueven libremente por la pecera ( 40l) mientras q el ojos de burbuja esta siempre en una esquina, a parte de q tiene un ojo con la burbuja por la mitad, puesto q se metio en la barra q absorbe el agua y tuve q sacarle de ahí, y se le quedó así el moflete ( hace unos 4días), y llevan conviviendo 7días, puesto que les compre los 3 a la vez.
    el ojos de burbuja en el ojo "malo" debido al percance tiene en la parte de abajo como las venas de sangre y encima un punto blanco, el cual no se aprecia por ninguna parte más del pez, podrías darme alguna solución para que se mueva libremente por el acuario y para que se le mejore el ojo desinflado, gracias.

    ResponderEliminar
  2. Respuestas
    1. Exactamente lo mismo meti yo en un acuario de 20 l junto con un telescopico negro, el negro a acavado en el acuario de 60 l con los tropicales y estan de lujo, lo mande alli porque mordia a los dos boinas roja y al ojo de burbuja y al sacar al telescopico, los boinas rojas mordian al ojo de burbuja hasta el punto de extresarle y salirle punto blanco y la cola desecha en tiras, ahora le tengo en un jarron solo y con medicamentos le he recuperado.,

      Eliminar

Entradas populares

perros para adoptar

perros para adoptar
si quieres adoptar un perro, visita esta Web