¿Dónde coloco el acuario?


Debe colocarse en un lugar  de fácil accesibilidad. No es recomendable que el acuario se coloque ni muy bajo ni muy alto pues esto favorecería su difícil mantenimiento y observación.
Es importante que la ubicación no sea transitada con frecuencia como lugar de paso por las personas que vivan en la casa. Esto podría llegar a estresar a los peces, así como sufrir eventuales golpes o empujones.
También procuraremos que el acuario no quede cerca de una ventana.  La abundancia de luz solar favorecerá el crecimiento de algas no deseadas, y además hará palidecer los colores de los habitantes del acuario. Junto a las ventanas, los cambios de temperatura son más bruscos también.
Si no tenemos una toma de agua cercana a nuestro acuario la labor de realizar el cambio de agua puede ser difícil. Es por ello que deberemos situar nuestro acuario cerca de una toma de agua o bien deberemos pensar en un sistema que nos permita transportar agua desde y hacia el acuario.
Nuestros acuarios necesitan : calentador, lampara y filtro serán el mínimo de accesorios a enchufar. Por tanto necesitaremos 3 ó 4 enchufes cerca de nuestro tanque.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares